*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Ruido de engranes al insertar tercera velocidad

Más
6 años 7 meses antes #52571 por Diazruanova
Hola amigos,

Primero y antes que nada, me da mucho gusto estar en el foro y de ante mano les digo que mis conocimientos de mecánica son muy pocos, por lo que les pido un poco de paciencia. :-)

Aunque mi SEAT Ibiza es del 2003, el motor tiene relativamente poco uso (95,000 Kms), tiene todos los servicios hechos y en general el automóvil se siente y responde muy bien, sin embargo, hace poco empece a tener problemas al engranar la TERCERA Vel.! La 3a Vel. aparentemente entra bien, pero es cuando suelto el clutch/embrague, que a veces hace el típico ruido de engranes rozando uno contra otro.

El mecánico me dice que el problema, aparentemente es con un sincronizador ?!? y que hay que bajar la caja de velocidades para solucionar el problema lo cual parece ser una reparación costosa sin embargo leí que posiblemente cambiando o re-llenando el aceite de la caja de vel. solucione el problema.

Les pido su ayuda, porque no quisiera que en la agencia de SEAT me trataran de vender una "caja de velocidades nueva", lo cual sadría carísimo! ademas de que posiblemente se podria solucionar llevando el Ibiza a un taller particular y que desmontaran la caja, reparando solo la pieza defectuosa.

Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #52573 por Jal
Respuesta de Jal sobre el tema Ruido de engranes al insertar tercera velocidad
Si,es muy probable que el pron
blema sea el sincronizado de la tercera velocidad dañado,hay que desmontar la caja para repararlo,no creo que sea por el lubricante,saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".